La integración social de los internos del Centro Penitenciario

Valorar:

La colaboración entre el Centro Penitenciario de Menorca y el Ayuntamiento de Es Mercadal ha hecho posible la exposición «Naturaleza entre rejas», que ayer tarde fue inaugurada y presentada en el centro cultural Ca n'Angel. Por primera vez los menorquines tienen la oportunidad de conocer cómo piensan y expresan sus ideas, a través de la pintura, quienes han sido privados de libertad.

Más allá del valor artístico este proyecto tiene un claro componente social con un doble objetivo: concienciar a los internos sobre la importancia de respetar el medio ambiente y los valores naturales en una isla declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y al mismo tiempo difundir que la principal función del Centro Penitenciario consiste en la promoción, el crecimiento personal y la reinserción de todos aquellos que han sido condenados por los tribunales de Justicia.

Esta es la segunda actuación del centro con Es Mercadal, que ya organizó una jornada de limpieza de la playa de Cavalleria. El resto de municipios de Menorca pueden participar si esta exposición pasa a tener carácter itinerante. Una acertada manera de impulsar la integración y la reinserción social.