TW

El nuevo equipo de gobierno del Consell de Menorca manifestó ayer el rechazo de la corporación insular a los sondeos y las prospecciones petrolíferas en aguas de Balears. Al mismo tiempo anunció que se suma a la nueva manifestación que esta tarde se celebrará en Maó para reiterar la oposición de la sociedad menorquina a estos proyectos por su grave impacto para el turismo, la actividad pesquera y el medio ambiente.

El rechazo a las prospecciones ha concitado el unánime acuerdo de la sociedad menorquina, al lograr unir en esta protesta a las cofradías de pescadores, entidades ecologistas, hoteleros y también las administraciones de la Isla.

Corresponde al actual Consell mantener esta sólida unidad social, política e institucional que expresa la discrepancia de los menorquines a estos proyectos. Para ello, debe ratificar y dar continuidad, ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y también ante la Comisión Europea, a las actuaciones emprendidas durante el anterior mandato.

Gobierno y oposición deben implicarse en una posición conjunta que exija la paralización de todas estas acciones mediante informes medioambientales negativos.