TW

El documento de «Línies programàtiques del Consell insular de Menorca» 2015-2019, aprobado por PSOE, Més per Menorca y Podemos, incluye el compromiso de «suspender, inmediatamente, de forma cautelar, aquellos aspectos desreguladores y contrarios a la sostenibilidad de la Norma Territorial Transitoria para evitar daños irreparables al territorio e iniciar la revisión del PTI». Pero el conseller de Ordenación del Territorio, Santiago Florit, ha anunciado que el nuevo gobierno del Consell, formado por los mismos partidos que suscribieron este compromiso, no derogará ningún aspecto de la Norma Territorial hasta que se haya aprobado la revisión del Plan Territorial.

En la edición de hoy, el conseller Florit ratifica esta decisión y anuncia que la Norma, que Més per Menorca calificó de «paso atrás y abrir de nuevo las puertas a la especulación y al negocio fácil», estará en vigor como mínimo durante dos años, hasta la revisión del PTI.

El gobierno tripartito de la primera institución menorquina debe actuar de forma colegiada en esta cuestión capital para la ordenación territorial de Menorca. Més per Menorca y Podemos no pueden eludir ni demorar su pronunciamiento.