Editorial

Las repercusiones de la tarifa plana en los vuelos interinsulares

Valorar:

La severa advertencia de Air Nostrum al rechazar de plano la tarifa plana universal para los vuelos interinsulares -propugnada tanto por los nuevos gobiernos de la Comunidad Autónoma y el Consell insular- debe ser valorada al cubrir esta aerolínea los trayectos entre islas junto con Air Europa. El rechazo de Air Nostrum, que además ha avisado que desaparecerán los billetes con tarifa más barata en estas rutas, se añade a las reflexiones que hace pocos días efectuó en el mismo sentido el anterior director general de Puertos y Aeropuertos del Govern balear, Antonio Deudero.  

Air Nostrum opera en los vuelos interinsulares de Balears en régimen de obligación de servicio público, a diferencia de Air Europa que compite desde el libre mercado.

Compartimos el deseo de mejorar las comunicaciones aéreas -son nuestras autopistas en una región insular- para garantizar la entrada y salida a precios asequibles, con frecuencias horarias que cubran la demanda y aviones adecuados. Es el momento de valorar las repercusiones, los pros y contras de la tarifa plana y universal, porque no desea nadie que el resultado final sea contrario al objetivo perseguido.