Editorial

Unidad de acción para la promoción turística y más recursos

Valorar:

La nueva Fundació Foment del Turisme de Menorca quedó constituida este jueves en la sede del Consell de Menorca. Está formada, además de la administración insular, por PIME-Menorca, CAEB, AVIBA, ASHOME, la Cámara de Comercio, la Asociación Menorquina de Bares y Restaurantes, y VITURME. La transformación de la Fundació Destí Menorca -que gestiona la promoción turística de la Isla- en Fundació Foment del Turisme fue promovida por el anterior gobierno del Consell.

El actual gobierno tripartito, que no comparte al cien por cien los estatutos, ahora planteará su revisión. El objetivo fundamental consiste en crear un marco de trabajo, operativo y conjunto de los agentes privados y el sector público, lo que constituye una demanda histórica, porque la promoción turística podrá ser gestionada por una única entidad, con participación público-privada.

Pero más allá de este acuerdo, que es relevante porque cohesionará acciones, lo fundamental será conseguir más recursos y más presupuesto para mejorar el posicionamiento de Menorca como destino turístico y competitivo. Ello exige la diversificación de los mercados y reducir la estacionalidad.