Editorial

El oro de la Ciudad de Maó para los 125 años del Orfeón

Valorar:

El Ayuntamiento de Maó ha distinguido y reconocido con la Medalla de Oro de la Ciudad la trayectoria que durante 125 años ha impulsado y organizado el Orfeón Mahonés a favor de la expresión cultural a través de las artes escénicas, la música y la dinamización social. Socios y personas vinculadas a la entidad aplaudieron, en la tarde del pasado sábado, la entrega de esta merecida distinción en un solemne y al mismo tiempo emotivo acto institucional celebrado en el salón de plenos.

La corporación municipal había aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de Maó al Orfeón, definido por la alcaldesa Conxa Juanola como 'templo de dinamización de la cultura', mientras que la portavoz de la oposición, Agueda Reynés, destaca su 'contribución decisiva a la vertebración social de la ciudad'. Efectivamente, el Orfeón sigue siendo un dinámico foco irradiador de cultura realizada por el pueblo y para el pueblo.

MENORCA l «Es Diari», que remitió su adhesión a este reconocimiento, destaca el acuerdo de los grupos políticos municipales y felicita a los socios que, con su tesón, esfuerzo y constancia, han hecho posible estos 125 años del Orfeón Mahonés.