TW
0

La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) puso ayer las bases para reincorporarse y volver a formar parte de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), de la que se había desvinculado hace cuatro años. La actual junta de gobierno de los hoteleros menorquines, que preside hoy Luis Casals, escenificó ayer el acuerdo en la reunión celebrada con Joan Molas, presidenta de la potente confederación española de hoteles.

Con esta decisión se da un paso decisivo para recuperar la unión y la unidad de acción del sector hotelero menorquín, una iniciativa que empezó a gestionar la anterior junta de gobierno de Ashome encabezada por Joan Melis, y que ahora culmina el equipo de Luis Casals. Falta solo por integrar un único grupo menorquín, pero tanto Molas como Casals expresaron su convencimiento de que se alcanzará el acuerdo.

Es preciso que los hoteleros de Menorca actúen con programas y criterios propios para impulsar, con el resto del sector turístico y las instituciones, un modelo específico para la Isla, sin dependencias ni presiones de otras islas. Ashome recupera su personalidad y fuerza con esta decisión.