TW

El pleno del Parlament aprobará hoy, con el voto a favor de todos los grupos políticos, la proposición de Més per Menorca para instar al Gobierno central a modificar el vigente Régimen Especial de Balears y sustituir el actual descuento de residente por la tarifa plana y universal de treinta euros en los trayectos interinsulares.

La aplicación de la tarifa plana ya fue transmitida por el Govern a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que se comprometió a estudiar esta fórmula. Poco después, la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, presentó una proposición para instar a Fomento a implantar la tarifa de treinta euros en los vuelos interinsulares de Canarias.

Los sucesivos aumentos que las aerolíneas han repercutido en las tarifas de las rutas interislas evidencian que el descuento del 50 por ciento de residente no cumple con los objetivos fijados. El Gobierno de España debe compensar los costes de insularidad vía Presupuestos Generales del Estado y también atender la demanda de la tarifa plana para los vuelos interinsulares con el objetivo de mejorar la conectividad y el transporte aéreo en Balears.