TW

La Asociación de Empresas de Transporte de Menorca (Astrame) ha detectado veinte 'puntos negros' en la red viaria de la Isla que presentan riesgos, problemas y provocan conflictividad para el tráfico rodado. Los directivos de Astrame acompañaron recientemente a la presidenta del Consell, Maite Salord, en un recorrido por las carreteras menorquinas para que conociera in situ los tramos donde la circulación es peligrosa.

La institución insular y los ocho ayuntamientos de Menorca -con la excepción de Ciutadella, donde Astrame no ha constatado la existencia de puntos conflictivos- son los responsables tanto del trazado como del mantenimiento de las vías interurbanas y rurales.

La deficiencia que provoca más quejas consiste en la falta de desbroce de la vegetación en los márgenes. Astrame recuerda que todos los árboles y los arbustos deben estar podados a la altura de 4,5 metros para evitar que los autobuses y camiones invadan la calzada contraria al intentar esquivar las ramas que sobresalen.

Consell y ayuntamientos deben actuar y aplicar las medidas que garanticen la seguridad y fluidez de la circulación en las carreteras de Menorca.