Editorial

Menorca deja de ser la ‘gran desconocida’ para los turistas franceses

Valorar:

En solo cinco años, Francia ha pasado de ser un mercado residual para el sector turístico de Menorca a ocupar el cuarto puesto entre los emisores internacionales. Esta posición se consolidará esta temporada por las contrataciones de mayoristas, agencias de viajes y aerolíneas galas. Look Voyage, que celebra durante este fin de semana una convención que reúne a 420 agentes en el hotel Blanc Palace de sa Caleta, incrementa este año en un 30 por cien la afluencia de clientes a Menorca, lo que significa 8.000 turistas.

El presidente de Look Voyage, Patrice Caradec, califica a Menorca como la «gran desconocida». Atribuye a la falta de vuelos con  Francia y a que los británicos copaban un gran número de plazas la baja afluencia de turistas franceses a la Isla. Este mayorista, junto con Pleint Vent y Marmara, ha apostado a favor de Menorca, así como Thomas Cook y Fram. Los trayectos directos con Francia que ofrecerán aerolíneas como EasyJet apuntalan este mercado. Durante la temporada de 2014 Menorca recibió 18.100 turistas franceses. El año pasado se alcanzaron los 33.500 visitantes de esta nacionalidad. Este año continuará el incremento.

Menorca debe acoger y dar respuesta a estos visitantes que acuden a esta isla atraídos por las ofertas de turismo activo, naturaleza y deportes. Un reto para el sector en su conjunto.