TW

La decisión del patronato de la Fundación Turística y Cultural de Balears (Fundatur) de destinar sus fondos a varias iniciativas culturales y patrimoniales debe valorarse como una apuesta a favor de las entidades que gestionan estas iniciativas, entre ellas la menorquina Fundació Hospital Illa del Rei, presidida por el general Luis Alejandre.

La aportación total de Fundatur supera los cuatro millones de euros, de los que dos proceden de la venta del yate Fortuna. El acuerdo de las empresas privadas que integran Fundatur, junto con la Fundació Foment del Turisme de Menorca, heredera del desaparecido Fomento del Turismo menorquín, coincide con los objetivos de una oferta turística de calidad, basada en la cultura y el patrimonio histórico.

En Menorca, la decisión de Fundatur beneficia a la entidad que, desde hace más de diez años, impulsa y ejecuta las tareas de rehabilitación de la Isla del Rey, magnífico ejemplo del esfuerzo de la sociedad civil.  La Fundació Hospital llla del Rei recibirá 400.000 euros de los fondos de Fundatur. Menorca aportó en su día 1,2 millones de euros a través del Fomento del Turismo, cantidad que fue pagada por el Govern balear.