TW

La gasificación de Menorca, que fue adjudicada en marzo del 2015 por el anterior Govern a Gas Natural, SA, se ha ralentizado durante el actual mandato y el proyecto se encuentra hoy estancado y paralizado, a la espera de obtener los informes favorables para su ejecución.

Aquella adjudicación fue decidida a través de un procedimiento de concurrencia pública competitiva y una comisión consultiva en la que participaron responsables del Govern balear, el Consell de Menorca, un representante de cada uno de los grupos políticos del Parlament -tanto del gobierno como de la oposición- que adoptaron el acuerdo por unanimidad, tras incorporar PP, PSOE y PSM-Més varias propuestas.

Gas Natural SA ha previsto invertir treinta millones de euros para gasificar veinte núcleos de población de la Isla. Pero las reticencias, dudas y críticas contra este proyecto por parte del GOB y también del Consell han frenado la declaración de utilidad pública.

El pleno del Consell de Menorca debate hoy la implantación del gas natural en la Isla. Es precisa una definición y un pronunciamiento claro del gobierno tripartito para resolver los problemas que han surgido.