TW

La celebración, este martes, del Día Mundial de la Libertad de Prensa invita a reflexionar en voz alta sobre el papel que desempeñan hoy los medios de comunicación en la sociedad de las redes sociales, acuciada por la exigencia de la inmediatez.

Conscientes de que la democracia es impensable sin el oficio de los periodistas, arrecia el debate entre la prensa digital y la prensa en papel. «La información está al alcance de todo el mundo en tiempo real, pero el análisis no, así que creo que el periodismo escrito tiene larga vida», afirmó en Menorca este pasado viernes el exdirector de «La Vanguardia», Lluís Foix.

La prensa local, por su proximidad y su conocimiento de la realidad del entorno, es la que conseguirá sobrevivir, pero deberá consolidar y acentuar sus funciones de análisis e interpretación de todos los hechos informativos para desentrañar y llegar al fondo de cada noticia.

El Diario MENORCA cumple este año su 75 aniversario. Una trayectoria emprendida en 1941 durante la que ha prestado, con momentos de gran dificultad y esfuerzo, los servicios de información, comunicación, punto de encuentro y debate para los menorquines. Estos 75 años significan el compromiso a favor la pluralidad, la profesionalidad y la calidad de cada una de las noticias. Un triple reto que debemos renovar y mejorar cada 24 horas con todos nuestros suscriptores y lectores.