TW

En la reclamación de la tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre Menorca y Palma, el Govern cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos. Ahora, tras la reunión de ayer entre Marc Pons y Ana Pastor, el Ministerio de Fomento se compromete a defender el proyecto en Bruselas para que sea una realidad.

No hay que lanzar las campanas al vuelo, porque todavía es necesario superar muchos obstáculos, sin embargo es evidente que el apoyo de Madrid a cambiar el descuento de residente por una tarifa plana abre un nuevo escenario, con perspectivas muy interesantes. El antecedente de una tarifa única para los vuelos entre Cerdeña y Roma y Milán es un argumento para convencer a la Unión.

La tarifa plana puede dinamizar una ruta que, a pesar de la declaración de OSP, nunca ha respondido a las necesidades de los menorquines. Además, puede atraer visitantes a Menorca desde la isla vecina, un efecto económico muy interesante.

Este paso positivo en el largo camino hacia una mejora importante en transporte aéreo precisa también de una mayor aportación económica del Estado. Por tanto, habrá que perseverar para que las expectativas se materialicen.