TW

Esta es la cifra de corredores que partir de hoy participan en una de las cinco modalidades de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2016. Es el récord de participación en la quinta edición de la prueba, que atrae a la Isla a grandes figuras de este deporte.

El éxito responde a una buena organización y al recorrido por el Camí de Cavalls, de una belleza excepcional, destinado a ser cada día más conocido y disfrutado por los visitantes.

La prueba representa un impacto económico. Unos 800 corredores proceden de fuera de la Isla. La mayoría vienen con acompañantes. El gasto global directo puede superar los 200.000 euros, en tres días, en el mes de inicio de la temporada turística.

Además, la Trail CdC tiene repercusión en medios de comunicación muy diversos, lo que representa una promoción de la Isla. La experiencia de correr los 185 kilómetros de la ruta o parte de ella es una excelente forma de descubrir nuestra naturaleza y el paisaje que nos define.

Este tipo de competiciones deben ser compatibles con la conservación del Camí de Cavalls, uno de nuestros grandes tesoros paisajísticos.