Editorial

Son Blanc, una infraestructura portuaria inacabada

Valorar:

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear, Marc Pons, acaba de declarar que «Son Blanc es un puerto inacabado». Al mismo tiempo, anuncia una «propuesta de actuaciones y compromiso de inversión» que el Ejecutivo autonómico dará a conocer cuando se conozcan los resultados del estudio sobre la agitación interna y la maniobrabilidad.

El proyecto inicial del puerto de Son Blanc -aprobado en 2007- incluía un tercer muelle de amarre situado en los terrenos que bordean Son Oleo, pero fue suprimido por el PSOE durante el segundo Govern del Pacte (2007-2011). Y la primera decisión adoptada por el actual Govern del Pacte, del que forma parte Marc Pons, ha consistido en renunciar a la inversión de los duques de alba, cuando estaba a punto de ser adjudicada. Dos decisiones políticas que han reducido la capacidad de atraque del puerto-dique.

Son Blanc se ha consolidado como el puerto de referencia para las comunicaciones marítimas de Menorca con Mallorca y las navieras incrementan las líneas con Barcelona. Es el momento de acabar esta infraestructura portuaria y recuperar el diseño original para garantizar su operatividad y servicios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadella dic si
Hace más de 3 año

gracias al psoe ial psm no estan los duques de alba ay que frenar el progreeso en ciutadella como sea cuando hicieron el de mahon no hubo ningun ploblema

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1