TW

El Ayuntamiento de Ferreries manifiesta que está dispuesto a asumir la gestión y el mantenimiento de los terrenos de la urbanización Serpentona que corresponden al municipio de Ciutadella. El alcalde Josep Carreres apunta la fórmula de la mancomunidad de servicios y al mismo tiempo advierte que es preciso alcanzar un acuerdo entre los dos ayuntamientos.

El riu de Cala Galdana divide esta zona turística y residencial al marcar los límites administrativos entre los términos de Ciutadella y Ferreries. El resultado de esta separación se refleja en una falta de atención y mantenimiento en la zona que pertenece al municipio de Ciutadella, alejada del núcleo urbano y de los servicios municipales centrales. En cambio, la proximidad de Ferreries garantiza un mayor cuidado y una correcta gestión que se refleja en la parte que es competencia de este Ayuntamiento.

Ciutadella, que no contempla en la actualidad acuerdos con Ferreries, debe prestar una mayor atención a Serpentona. Con independencia de la distancia, es preciso mejorar los servicios, la gestión y el mantenimiento para acabar con las reiterada quejas de los residentes, los visitantes y los usuarios.