TW

La doble dimisión de Vicenç Tur y Elena Baquero, secretario general y secretaria de Organización respectivamente, abre un paréntesis en el PSOE-Menorca que se ve abocado a la disolución de la ejecutiva insular y la formación de una gestora que dirigirá el partido hasta la celebración del próximo congreso. Dos dimisiones vinculadas directamente a la traumática crisis del Partido Socialista por el debate interno en torno a las tesis del hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez, sobre la formación del nuevo Gobierno y la celebración de unas terceras elecciones generales.

La salida de Tur y Baquero ha sido precipitada tras quedar en minoría, en el comité insular, el primer secretario general de los socialistas menorquines en su exigencia de responsabilidades a Sánchez por seis derrotas electorales consecutivas; y porque la secretaria de Organizacion no acudió a la decisiva reunión del comité federal celebrada el sábado en Madrid.

El PSOE-Menorca debe ahora resolver la situación que abren las renuncias de Tur y Baquero con una nueva dirección y la exigencia de garantizar la eficacia en la gestión de las instituciones donde desempeña responsabilidades de gobierno.