Editorial

Podemos-Menorca: clarificar posiciones y reorganización

Valorar:

Las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 asignaron a Podemos, una nueva formación política surgida del movimiento 15-M y vehiculada a través de los círculos, importantes responsabilidades de gestión y decisión en las instituciones. En el Consell de Menorca, Podemos desempeña la vicepresidencia con Cristina Gómez y Javier Ares está el frente de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera.

En Sant Lluís, la alcaldesa Montse Morlà y otros tres concejales del gobierno municipal pertenecen a Volem Sant Lluís. Y en Ciutadella los tres ediles de Gent per Ciutadella gobiernan con PSM y el PSOE. Los acontecimientos registrados durante estos últimos meses, con la frustrada candidatura conjunta al Senado, la expulsión de la diputada autonómica menorquina Montse Seijas y los desacuerdos entre Pablo Iglesias y Errejón han abierto un periodo de tensiones e incertidumbres.

Podemos debe clarificar sus posiciones y al mismo tiempo reorganizar su estructura para actuar con coherencia y eficacia en las instituciones de la Isla y el Parlament. Los acuerdos que se adopten estos próximos días serán relevantes para definir el papel y el futuro del partido de los círculos en Menorca.