TW

La propuesta del PI, para trasladar a la antigua estación marítima de Ciutadella los estudios de Formación Profesional de Cocina y Restauración, que actualmente se imparten en el Institut Maria Àngels Cardona, ha obtenido el apoyo de Més per Menorca. Al mismo tiempo, ha indicado que las instalaciones situadas en la zona de Dalt sa Quintana, hoy cerradas, tienen capacidad para acoger otras ramas y estudios relacionados con el turismo en Menorca.

La actuación que ahora debatirá el Parlament, a partir de la proposición no de ley presentada por Proposta per a les Illes, consiste en reutilizar la antigua estación portuaria para darle uso docente con la ubicación de la Escuela Profesional de Hostelería de Menorca.

Este centro debe expedir los títulos oficiales de grado, tanto medio como superior, y ampliar los estudios a nuevas especialidades, así como continua y ampliar la formación ocupacional. Corresponde ahora a la Conselleria de Territorio, de la que depende Ports de les Illes Balears, autorizar la actividad docente en el edificio portuario; y a las Consellerias de Educación y Trabajo definir los programas para convertir en realidad esta propuesta.