TW

El Ministerio de Fomento califica la limitación del descuento de residente a los grupos como una medida necesaria para evitar el fraude de las aerolíneas que se lucran con esta bonificación.

Hace pocos días la delegada del Gobierno en Balears, María Salom declaraba a este rotativo que «no es de recibo la picaresca que ha detectado el Gobierno, fraude que pone en peligro esta subvención millonaria, un esfuerzo que el Gobierno realiza cada año y que debe tener como destino los ciudadanos de Balears». El Govern coincide en la necesidad de luchar contra esta mala gestión del descuento, y para ello propone como alternativa a la limitación para los grupos que los billetes de avión y las tarjetas de embarque incluyan el precio, lo que permitirá realizar controles a pie de mostrador para comprobar que este precio se corresponda con el declarado por las compañías aéreas.

Es preciso alcanzar una solución acertada para erradicar al fraude e impedir que los residentes en Balears sean quienes paguen las restricciones que se pretenden aplicar. Medidas contra la picaresca, todas las que sean necesarias, pero con la garantía de que no se recorta el descuento de residente.