TW

Al anunciar el Govern que, en contra del criterio del Ayuntamiento de Maó y el Consell, descarta la transformación del 'Verge del Toro' en centro sociosanitario, abre una doble controversia sobre cuál debe ser la ubicación de este equipamiento así como el uso que finalmente dará al antiguo hospital. El Ayuntamiento de Es Castell ya ha ofrecido tres emplazamientos en su municipio mediante una iniciativa del alcalde Lluís Camps que ha obtenido la unanimidad de los grupos políticos de la corporación.

Al mismo tiempo, el PP-Maó reclama al gobierno de Conxa Juanola que no retrase más la decisión la decisión sobre el 'Verge del Toro' y dónde construir el nuevo centro sociosanitario.

Diez años después de haber sido cerrado, por la inauguración del hospital Mateu Orfila, el 'Verge del Toro' sigue cerrado y prosigue su deterioro. Govern balear, Consell insular y Ayuntamiento de Maó, con gobiernos del mismo signo político, deben ponerse de acuerdo para cumplir el compromiso del sociosanitario, que habían anunciado en el 'Verge del Toro', y qué piensan hacer con el antiguo hospital. Mientras, en Mallorca el Govern destina 120 millones para reformar el antiguo Son Dureta y destinarlo a sociosanitario.