TW

Los concejales socialistas de Es Migjorn explicaron ayer los motivos que les han llevado a pedir la renuncia de Pere Moll a la Alcaldía, abriendo una grave crisis en la gestión municipal. Ha de valorarse el paso importante y valiente de estos concejales al denunciar lo que consideran que son irregularidades en la gestión. Hubieran podido optar por la discreción por intereses de partido y, en cambio, han actuado con responsabilidad.

Las casos que presentaron ayer como ejemplos de los motivos que les impulsan a pedir la renuncia de Moll no son anécdotas, sino acusaciones graves. Que el alcalde incumpla un acuerdo de pleno para subir el alquiler del local municipal que ocupa su negocio es grave. Que se pague con dinero público el viaje a Francia de una persona sin relación con el Ayuntamiento o que el alcalde no actúe en un expediente urbanístico que le afecta también lo son.

Los concejales socialistas deberían completar su actuación responsable dando a conocer el detalle de todas las irregularidades, incluso antes de que se lo pida la oposición. No es posible abrir una crisis a medias. Y a partir de ahí, constatar si solo existen responsabilidades políticas.