TW

El gobierno municipal de Ciutadella reaccionó ayer a las denuncias efectuadas por la agrupación sindical de Policía Local de Comisiones Obreras relativas a la falta de efectivos para las fiestas de Sant Joan de este año, así como que aún no se cuenta con el plan de actuación ni con el director que debe gestionar su aplicación.

Según la versión municipal, «se ha definido el organigrama que marca el plan director, existe una propuesta redactada para cubrir los puestos de jefe de intervención, directores de intervención y coordinadores, que se llevará a mesa de negociación». Se está redactando el plan de autoprotección y se ha solicitado la convocatoria de la comisión del Plan Terme, prevista para el 18 de abril.

La masificación que registra Ciutadella durante las jornadas lúdicas de Sant Joan, con una multitud atraída por la belleza y espectacularidad de la fiesta, los Protocols y unas tradiciones transmitidas durante generaciones, exigen un gran esfuerzo de preparación y organización para garantizar tanto la seguridad como la correcta celebración de los actos del 22 al 25 de junio. El operativo para estos días ha de dar eficaz respuesta y prevenir posibles incidencias.