Editorial

Alojamiento para trabajadores de hostelería durante la temporada

Valorar:

El sindicato Comisiones Obreras ha cifrado en unos 900 empleados de hostelería que van a tener problemas, durante esta temporada turística, para encontrar alojamiento en la Isla por la falta de viviendas a precios asequibles. Este hecho afectará al diez por ciento de los trabajadores del sector, según el secretario general de CCOO-Menorca, Antonio Soria.

El fenómeno del alquiler turístico vacacional, impulsado por los propietarios que prefieren alquilar por semanas para obtener más rentas, ha agravado este problema al provocar una escasez de pisos, que se acentúa de mayo a octubre y provoca lista de espera. Según los cálculos de las inmobiliarias, los precios de los alquileres durante estos meses registra este año un incremento del 20 por ciento respecto a 2016.

Llama también la atención que cuando Menorca cuenta con 5.000 personas en paro, los empresarios contraten a tantos trabajadores de fuera de la Isla, cuando deberían incentivar y favorecer la incorporación al sector de la hostelería menorquina a quienes ya residen aquí, cuentan con alojamiento, y conocen la realidad local. En este caso, Ashome no tendría que buscar tantos pisos.