Editorial

Una propuesta a valorar para el varadero en el puerto de Maó

Valorar:

El presidente de Autoritat Portuària de Balears, Joan Gual de Torrella, ha puesto sobre la mesa el modelo que ya gestiona la empresa STP en el puerto de Palma, mediante concesión de Puertos del Estado, para dar respuesta a la demanda de un varadero para la reparación y mantenimiento de embarcaciones en el puerto de Maó.

Consiste en un polígono industrial náutico donde la empresa concesionaria lleva a cabo los trabajos de izado y varada de las embarcaciones, pero son las empresas del sector náutico quienes se encargan de las labores de reparación.

Esta iniciativa, presentada ayer al Consell insular, los ayuntamientos de Maó y Es Castell y la Asociación de Empresas Náuticas de Menorca (Asmen), debe ahora ser valorada en la Isla para decidir si constituye la solución para resolver la falta del servicio de varadero en Maó. Gual de Torrella ha indicado que, de materializarse, será una área abierta a todas las empresas interesadas en llevar a cabo trabajos de reparación y mantenimiento, y podrá atender a varias embarcaciones al mismo tiempo. Una propuesta interesante y positiva que debe recibir respuesta desde Menorca.