TW

La presidenta del Govern y los presidentes de los consells insulars acordaron ayer, tras visitar el Lazareto, cerrar en el plazo de dos meses -antes del relevo de Maite Salord por Susana Mora en la presidencia del Consell de Menorca- un acuerdo político para el traspaso de la promoción turística. Esta decisión implica revisar y modificar la distribución de recursos aprobada en la anterior legislatura.

De hecho, el único consell insular que aceptó esta transferencia fue el de Eivissa. Menorca rechazó la propuesta al negarse el entonces presidente Santiago Tadeo a aceptar la asignación prevista por José Ramón Bauzá, al considerarla insuficiente. El actual Govern anuncia ahora que incrementará la dotación en un millón de euros y alcanzará la cifra de 6,3 millones, a distribuir entre los cuatro consells insulars.

Este traspaso, que se anuncia para enero del 2018, estaba incluido y previsto en los acuerdos firmados en junio de 2015, para enero de este año.

El acuerdo debe ser satisfactorio para Menorca, que también debe pedir explicaciones sobre el papel y funciones que desempeñará la Agència de Turisme de les Illes Balears (ATIB), ya que no desaparecerá.