TW

La honda fragmentación del PSOE ha quedado evidenciada en el debate entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. Hoy el Partido Socialista es una histórica organización llena de heridas y reproches de gran calado. Ante el choque Sánchez-Díaz que crispa el PSOE, un pactista López reclama calma ante tanta visceralidad y desacuerdos.

El resultado de las elecciones internas del PSOE afectará a todos los ciudadanos. Si gana Susana, la legislatura se prolongará al menos durante un año y medio porque su prioridad es la reorganización interna; pero si gana Pedro, el 'no es no' regresa al Congreso de los Diputado. Rajoy sabe que con un PSOE muy hostil, difícilmente podrá mantener la estabilidad y que estará abocado a nueva convocatoria electoral.

Francina Armengol ha mantenido una posición errática. En octubre dio su apoyo a Pedro Sánchez; después, cuando la presidenta de Andalucía iba a ganar, se decantó por Patxi López. Pero los avales obtenidos por Sánchez han modificado la posición de la secretaria general del PSIB-PSOE que ahora ya solicita la retirada del vasco. Son más votos para Sánchez. Bandazos de Armengol para salvar los muebles.