Editorial

Unas fiestas de Sant Joan bien organizadas: Ciutadella pot!

Valorar:

Ciutadella despide las fiestas de Sant Joan de este año con buen sabor y un balance positivo en todos los aspectos. Los actos protocolarios y la celebración, en conjunto, han transcurrido bajo el signo de la normalidad, sin accidentes ni incidentes graves. Han funcionado las previsiones y el operativo del Plan de Autoprotección que determina las medidas y efectivos para garantizar la seguridad en unos espacios urbanos masificados por la multitud, concretamente el Caragol des Born y los Jocs i ses Corregudes des Pla.

La Junta de Caixers del bienio, que este año ha presidido Gabriel de Salort en representación del caixer senyor titular, Lorenzo de Salort, se ha esmerado y ha sabido controlar los horarios, de manera que las fiestas se han celebrado con brillantez y pulcritud. Había preocupación, en los días previos al 23 y 24 de junio, por la gran afluencia de visitantes, pero el resultado global es satisfactorio, siendo destacable la apertura del 'pasillo' en Es Pla para las carreras de los caixers i cavallers al galope tendido.

Un Sant Joan intenso, vivido, compartido y comentado que deja el listón muy alto, y que se puede resumir en un satisfacción general y en Ciutadella pot!