Editorial

Podemos optará entre las estrategias de Camargo y de la Concha

Valorar:

Podemos culmina su proceso interno para renovar la dirección en Balears con cuatro candidatos a la secretaría general que deja vacante Alberto Jarabo. Un cambio que puede implicar una nueva orientación del partido morado en el Pacte y en su compromiso con las políticas del Govern. Las dos candidatas con más opciones, Mae de la Concha y Laura Camargo, representan las estrategias más enfrentadas.

Mientras la diputada menorquina quiere incorporar a Podemos al Govern Armengol con el PSIB-PSOE y Més per Mallorca, Camargo propugna una relación externa para seguir ejerciendo presión institucional. Además del secretario general será elegido el Consejo Ciudadano, organismo que autoriza las decisiones de peso de Podemos y que condiciona su orientación estratégica.

Desde el inicio de esta legislatura Podemos forma parte del gobierno de instituciones de Balears, como el Consell de Menorca, pero no ha entrado en el Govern. Las bases decidirán si optan por la propuesta de Laura Camargo para marcar las diferencias con PSIB-PSOE y Més, o bien la fórmula más amable de Mae de la Concha para aproximar posiciones.