Editorial

Garantizar el transporte para los alumnos con discapacidad

Valorar:
Visto 66 veces

Un grupo de padres de alumnos con discapacidad denuncian hoy en MENORCA · «Es Diari» los problemas que se vienen registrando en el transporte adaptado desde el inicio del curso escolar. Las deficiencias en el servicio están provocando que niños afectados, que carecen de autonomía para desplazarse, dejen de ir a clase. Estos problemas se producen con la nueva empresa adjudicataria que ha relevado en el servicio a Cruz Roja, hasta ahora encargada de los traslados que precisan 17 familias de Levante.

Los padres afectados por estas anomalías califican la situación de «historia de un despropósito» y reclaman un servicio digno para sus hijos, después de haber conocido a través de la prensa los cambios en introducidos por el Govern, que le fueron comunicados después.

La Conselleria de Educación no ha logrado solucionar el problema, porque remitió una nueva ruta a Ambusam SL, empresa concesionaria, pero aún no ha dado respuesta. En cambio, su gerente afirma cumplir el contrato. Ante esta grave desorganización y los fallos detectados se necesita una gestión eficaz y rápida que ponga fin a estos problemas para garantizar el transporte adaptado.