TW

Las instituciones que gobiernan durante este mandato -Govern, Consell y Ayuntamiento de Ciutadella- con ejecutivos del mismo color político, donde participan PSOE, Més y Podemos, han dejado pasar la oportunidad de optar a la subasta de la antigua batería Son Olivaret de Ciutadella. A pesar de haber quedado desierta, tampoco solicitaron la adjudicación directa de una finca de treinta hectáreas de superficie.

Los fondos recaudados con la «Ley del Impuesto de sobre estancias turísticas y medidas del turismo sostenible» habrían aportado recursos para financiar la adquisición de Son Olivaret, integrarla en la Reserva de Biosfera de Menorca -como complemento en poniente a Es Grau en levante- y destinarla a actividades para desestacionalizar la temporada en la Isla.

La antigua batería de Ciutadella ha sido adquirida, por el mismo precio de subasta, por Iwan y Manuela Wirth, que ya desarrollan en la Illa del Rei un primer proyecto para Menorca. Se abrirá una nueva etapa para estos terrenos que pierden su titularidad pública al pasar a manos privadas. Lo que no han hecho las instituciones pasa a ser iniciativa y responsabilidad de los galeristas suizos. Un reto.