TW

El Govern se ha visto obligado a devolver los siete millones de euros que aportó el Gobierno en 2009 a la Comunidad Autónoma para construir un centro de interpretación de la Reserva de Biosfera de Menorca en S'Enclusa de Ferreries.

El 13 de agosto de 2009 el entonces presidente del Govern, Francesc Antich, firmó un convenio con el ministro de Industria y Turismo, Miguel Sebastián, para llevar a cabo este proyecto. El acuerdo indicaba que las obras debían estar ejecutadas en tres años, por lo que el 13 de agosto de 2012 finalizaba el plazo.

Los siete millones de euros que concedió el Gobierno del Estado fueron destinados por el Govern del Pacte durante el mandato 2007-2011 a gasto corriente, de forma que cuando, en junio de 2011, tomó posesión el anterior gobierno del Consell encabezado por Santiago Tadeo se encontró sin proyecto redactado, sin los recursos y sin plazo material para la ejecución de las obras. Gestionó una prórroga pero al final no fue posible recuperar esta iniciativa. Ahora la Audiencia Nacional dicta una sentencia en la que condena al Govern a devolver los siete millones y otros dos en concepto de intereses. Una triste historia de ineficacia y mala gestión.