Editorial

Recuperar las ayudas por el transporte para los jubilados menorquines

Valorar:

La entrada en vigor del incremento del descuento de residente, que pasó del 50 al 75 por ciento, provocó la supresión de la subvención que percibían los jubilados de Menorca para los trayectos interinsulares en los viajes organizados por el Imserso. Esta inesperada decisión provocó malestar y protestas entre el colectivo de afectados, al ver eliminada una ayuda que venía pagando el Gobierno con cargo a los presupuestos del Ministerio de Sanidad.

La diputada menorquina Águeda Reynés ha trasladado esta queja a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien se ha comprometido a recuperar esta compensación. De esta forma volverán a entrar en vigor y se abonarán las subvenciones por las escalas en Palma de los viajes del Imserso.

Los jubilados menorquines están obligados a hacer escala en el aeropuerto de Son Sant Joan para llegar a los destinos de la Península. Por ello han de seguir percibiendo esta ayuda. El incremento del descuento de residente no justifica su eliminación y constituye una acertada medida que, tras la intervención de la diputada Reynés, se logre recuperar esta compensación por transporte que no tenía que haber sido suprimida.