TW

El espíritu emprendedor, el esfuerzo y la perseverancia de Tóbal Tudurí, buen conocedor del deporte, han conseguido situar a Menorca en el mapa del fúbol mundial con la organización del Torneo Internacional de Fútbol Base. La Mecup es hoy una iniciativa plenamente consolidada. La cita ya forma parte del calendario de los días de la Semana Santa en la balear menor. Este año moviliza a 3.500 personas con la participación de setenta equipos procedentes de distintos continentes.

La Mecup se ha convertido en un evento de ámbito y repercusión insular al celebrarse simultáneamente en siete sedes distintas: Es Castell; San Carlos y Bintaufa en Maó; Sami y Penya en Ciutadella; Los Pinos en Alaior; y este año se incorpora Los Nogales de Es Migjorn.

Los encuentros del Torneo Internacional de Fúbol coinciden con los torneos de Pascua de baloncesto en Es Castell, Alaior y Ciutadella. Estas competiciones, que permiten arrancar la temporada turística, ponen de manifiesto que Menorca debe optar por otras fórmulas, más allá del tradicional destino de 'sol y playa'. Al reconocimiento que se merece Tóbal Tudurí añadimos el deseo de la continuidad en los próximos años.