Editorial

Fira ProTurisme: cita en Alaior para el sector servicios de Menorca

Valorar:

La convocatoria y organización de la Fira ProTurisme, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Alaior, se consolida este año con su tercera edición al convertirse en cita y punto de encuentro para los profesionales del sector turístico de la Isla. Al mismo tiempo, abre sus puertas e invita a los menorquines a conocer las propuestas, las ofertas y los productos que presentan este fin de semana 75 empresas del sector servicios.

La perseverancia del gobierno municipal encabezado por Misericordia Sugrañes, con la plena dedicación del concejal Rafel Quintana, así como la buena respuesta obtenida han dado un salto cualitativo al aumentar la inscripción y pasar del Convent de Sant Diego al pabellón del Institut Josep Miquel Guàrdia. El programa de esta feria, además de los servicios de las empresas participantes, incluye numerosas actividades en distintos formatos -charlas, mesas redondas, visitas guiadas, actuaciones- que permiten descubrir y conocer otros aspectos y contenidos de la industria turística menorquina.

La creación de sinergias, el intercambio de experiencias y la difusión del turismo como fenómeno global de Menorca justifican esta Fira ProTurisme.