TW

La modificación de la Ley Turística ha provocado un parón espectacular en los proyectos para la modernización de los hoteles. Ya no se autoriza la ampliación de plazas en los establecimientos, porque la filosofía del Govern del Pacte, a diferencia del anterior Ejecutivo del PP, consiste en que no se pueden incrementar. Los empresarios del sector no emprenden reformas si no pueden aumentar habitaciones en el marco de los parámetros reglados anteriormente.

La cuestión fundamental consiste en la modernización de la planta hotelera, teniendo en cuenta que hay numerosos establecimientos que precisan una necesaria puesta a punto. Al mismo tiempo, Balears tendrá cada vez más competidores.

Hay que hallar la fórmula para incentivar a los empresarios y modernizar los hoteles sin que ello suponga incrementos significativos. Si el Govern pretende frenar el alquiler turístico, ha de comprender que una buena oferta hotelera constituye un eficaz antídoto.

El Pacte no puede permanecer insensible ante el frenazo de la renovación hotelera en todas las islas al provocar múltiples repercusiones negativas. Debe hallar, mediante el diálogo, un camino aceptable e inteligente.