TW

El segundo Consejo de Ministros de Pedro Sánchez ha nombrado a dos mallorquinas: la diputada autonómica y secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Bel Oliver, ha sido designada secretaria de Estado de Turismo; y Rosario Sánchez, funcionaria de la Sindicatura de Cuentas y hasta ahora directora general de Coordinación del Govern, desempeñará las funciones de delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma. Dos mujeres con hilo directo y de la plena confianza de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Con perfiles y trayectorias muy diferentes, Oliver y Sánchez abren una nueva etapa en las relaciones institucionales. Balears contará con una interlocución directa con la Administración del Estado en materia de política turística. Bel Oliver, que ejercerá como viceministra, dirigirá la promoción exterior a través de Turespaña, y tendrá presencia y visibilidad políticas.

En cambio, Rosario Sánchez ejercerá un papel mucho más técnico, lo que garantizará el protagonismo institucional del Govern Armengol. Es una funcionaria que no ejercerá contrapesos políticos por la sintonía entre los dos ejecutivos, por lo que puede quedar reducida a un mera figura de representación