TW

Ciutadella ha celebrado y despedido unas fiesta de Sant Joan que han transcurrido sin incidentes ni accidentes de gravedad, aún cuando la Policía prosigue la investigación de una presunta agresión sexual a dos chicas en Es Pla, y se está recuperando satisfactoriamente el hombre que fue arrollado por un caballo en la plaza Jaume II.

A la espera de un análisis y valoración más en profundidad, la percepción general es que ha funcionado el operativo de prevención y seguridad que exige el Plan de Autoprotección, y que, tal como manifiesta hoy la alcaldesa Joana Gomila, las fiestas han transcurrido con normalidad y han sido seguras. Ello implica que el Ayuntamiento ha de afrontar con más previsión la organización de las fiestas del 2019. No es correcto convocar el 3 de mayo el concurso para los informadores, que este año quedó desierto, y exigió buscar alternativas. No constituye una buena gestión incurrir en fraccionamiento de contratos, que deben evitarse.

De la misma manera que los caixers del bienio se preparan durante todo el año para llegar al Diumenge des Be con los deberes hechos, el gobierno municipal debe preparar Sant Joan 2019 con mucha más antelación.