TW

Las funcionarias municipales responsables de los departamentos de Secretaría e Intervención del Ayuntamiento de Ciutadella han advertido, por segundo año consecutivo, de una práctica irregular del equipo de gobierno, que incurre en la ilegalidad: el fraccionamiento de contratos para adjudicar los servicios de seguridad privada en las fiestas de Sant Joan. Son contratos directos para los clickers -encargados del recuento en los accesos-, los informadores del pasillo en los Jocs i Corregudes des Pla, y los vigilantes de seguridad. Las advertencias de la secretaria y la interventora, como ya ocurrió el 2017, no han sido atendidas por PSM, PSOE y Gent per Ciutadella, las formaciones que integran el equipo de gobierno.

Los problemas se repiten porque los concursos fueron convocados tarde, a principios de mayo, y al haber quedado desiertos hubo que recurrir a la contratación directa y al fraccionamiento. Secretaría e Intervención también constatan diferencias de precios en los contratos a auxiliares y detectan incoherencias en los precios ofertados.

Es preciso actuar con mayor previsión, eficacia y rigor para evitar unas irregularidades y prácticas que no son admisibles en las administraciones públicas.