TW

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció ayer en Santa Cruz de La Palma la posibilidad de que en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año se derogue la tarifa bonificable para el descuento del 75 por ciento en los trayectos con la península. En caso de ser derogado por el Gobierno del PSOE el decreto que regula este descuento para los residentes en los archipiélagos balear y canario, se aplicará únicamente sobre la tarifa regular.

El titular del Ministerio de Fomento ha dado a conocer esta propuesta ante la posibilidad de que el Gobierno de Canarias decida impugnar el real decreto que regula el descuento del 75 por ciento al considerar que no deja claro si se aplica a la tarifa bonificable o a la regula, una cuestión que también ha motivado el pronunciamiento del Parlamento de Canarias.

Ábalos ya se vio obligado a rectificar tras afirmar en el Congreso que el aumento del 50 al 75 por ciento, incluido por el PP en los Presupuestos del Estado de este año con el apoyo de Coalición Canaria y Nueva Canaria, no se aplicaría hasta el 2019. El Gobierno socialista debe dejar de sembrar dudas en una cuestión tan sensible como es el descuento de residente.