TW

Los sucesivos documentos y licencias que han ido apareciendo –en el Ayuntamiento de Alaior y en el Colegio de Arquitectos–, sobre los antiguos hoteles Tamo y Laguna de Son Bou, construidos en 1973 por el turoperador inglés Clarksons, avalan la plena legalidad de este complejo. Estos establecimientos, hoy propiedad de Meliá Hotels, necesitan una profunda reforma y modernización al haber quedado obsoletos y anticuados.

El grupo fundado por Gabriel Escarrer ha presentado un proyecto de mejora y adecuación, que, de ser aprobado por las administraciones, se desarrollará en dos fases con una inversión que asciende a 49 millones de euros. El informe redactado por el departamento de Ordenación del Territorio del Govern, que publicamos hoy, confirma que los hoteles –cuyo diseño y estructura arquitectónica corresponden a otra época–, cumplen la ordenación urbanística, aun cuando la ampliación del edificio original se llevó a cabo, sin licencia municipal.

Es el momento de afrontar y dar una solución a este complejo en una zona turística que necesita ser revitalizada. Ayuntamiento de Alaior, Consell insular y Meliá Hotels han de sentar las bases del acuerdo.