Editorial

El Govern no puede regular para Menorca en clave mallorquina

Valorar:

La Asociación Hotelera de Menorca primero y el Consell insular después han manifestado su desacuerdo con la nueva regulación del todo incluido que, en ‘formato borrador’, ha presentado en Menorca el director general de Turismo del Govern, Antoni Sansó. La primera institución política menorquina y la organización empresarial que representa a los hoteleros de la Isla solicitan al Govern que renuncie a esta propuesta al haber sido redactada en clave exclusivamente mallorquina y a medida para dar respuesta a una problemática de determinadas zonas turísticas de Mallorca.

La temporada turística menorquina presenta unos ritmos y características que la diferencian de Mallorca y Eivissa. Por tanto, el Govern no puede regular ‘a la mallorquina’ ante realidades diferentes, que deben ser tenidas en cuenta. También constituye un error que no se valore ni respete el ejercicio de las competencias en materia de Ordenación Turística, en manos del Consell de Menorca.

La presidenta Susana Mora ya ha advertido que el texto del Govern es «un documento de trabajo que hay que debatir mucho antes de usarlo como borrador». Debatir, revisar y corregir antes de su aprobación.