TW

Con un presupuesto que asciende a 997.648 euros y un plazo de ejecución de seis meses, el próximo mes de octubre darán comienzo en el Parque de Servicios Insulares de Sa Coma de Eivissa las obras para la construcción de un edificio destinado a la Unidad Militar de Emergencias (UME). El presidente del Consell de Eivissa, el socialista Vicent Torres, que presentó ayer esta iniciativa con el general adjunto de la UME, Manuel Gimeno, manifestó que responde al «compromiso del Consell de Eivissa para mejorar la seguridad y la atención a las emergencias en Eivissa». Una actuación que forma parte de las acciones de refuerzo de la política de prevención y lucha contra los incendios forestales.

Este edificio se utilizará como alojamiento para 35 militares del tercer destacamento del Batallón de la UME, con sede en Bétera (Valencia) durante la época de mayor riesgo de incendios forestales. Garantizarán una rápida intervención y reducen el tiempo de respuesta de la Unidad Militar de Emergencias.

Los diferentes criterios entre los partidos que hoy gobiernan en Menorca no han facilitado que nuestra Isla cuente con este servicio de emergencias. Habría que replantearlo y reestudiarlo.