TW

El primer teniente de alcaldía de Maó, Héctor Pons, exclamó en el pleno celebrado el jueves «no m’en puc avenir que no se haya llegado a un acuerdo entre el Consell y Autoritat Portuària» en respuesta a las preguntas formuladas por el Partido Popular sobre el increíble retraso que acumula la inversión proyectada por el ente gestor de los puertos del Estado en la carretera de La Mola.

En marzo de 2010 Autoritat Portuària licitó las obras para construir el nuevo vial al Cós Nou desde la carretera de La Mola, pero esta actuación ya se demoró por los desacuerdos surgidos entre el Consell y APB, por lo que no se inició hasta abril del 2014. Ahora persisten las discrepancias para concluir la mejora de esta carretera.

En julio de 2017 el actual equipo de gobierno de la institución insular y Autoritat Portuària firmaron un protocolo por el que el Consell debía incluir el nuevo vial en el Plan Director Sectorial de Carreteras y APB iniciaría los trámites para que pasara a ser titularidad del Consell. Más de dos años después, esta inversión sigue atascada, por lo que cabe exigir más eficacia y celeridad en una actuación que, acabará este mandato, y no se habrá ejecutado.