TW

La construcción de un nuevo Centro de Salud en Alaior quedó desbloqueada ayer tras la visita realizada ayer por técnicos y responsables del IB-Salut con la alcaldesa Misericordia Sugrañes. Los terrenos de propiedad municipal, situados junto al colegio ‘Mestre Duran’, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, que ha venido ofreciendo el Ayuntamiento de Alaior al Govern fueron declarados aptos por el IB-Salut para acoger las nuevas instalaciones sanitarias.

Ahora hay que ejecutar los trámites administrativos para impulsar la ejecución del proyecto, lo que implica la redacción del informe de viabilidad, el plan funcional que debe elaborar el Govern, y después convocar el concurso de ideas.

Lo importante en este necesario equipamiento sanitario es que, después de una absurda controversia, se hayan puesto de acuerdo el Ayuntamiento y el Servei de Salut de Balears. Los terrenos ofertados por el municipio cuentan con acceso directo para los usuarios y las ambulancias en una zona poco congestionada y una superficie mayor a la propuesta de ubicación alternativa junto a la Creu Roja.

Ahora hay que agilizar las gestiones para convertir en realidad este nuevo Centro de Salud.