TW

El proyecto Mestral, hoy una realidad consolidada en Menorca por las actividades que lleva a cabo y las personas a las que atiende, es una iniciativa de economía social y solidaria impulsada por Caritas Diocesana de Menorca. Ayer tarde, con la participación del obispo Francesc Conesa y el presidente de Caritas Española, Manuel Bretón Romero, presentó sus nuevas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Maó.

Este espacio permitirá dar continuidad y un nuevo empuje a los objetivos que ya viene realizando Caritas Diocesana en el ámbito de la eficaz labor social de la Iglesia en Menorca: la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante actividades de reutilización y reciclaje de residuos voluminosos y ropa. Al mismo tiempo, en los talleres de carpintería, almacén y tienda se da formación, asesoramiento y preparación a colectivos con riesgo de marginación, que reciben atención y promoción social y laboral.

Como explica el obispo Francesc Conesa, Mestral es la expresión viva de la Iglesia samaritana de Menorca, al servicio de la persona humana a través de la acción diaria de Caritas Diocesana y de las parroquias.