TW

El Torneo Internacional de Fútbol Base (Mecup) que desde el 2010 se ha venido disputando en Menorca gracias a la iniciativa y el espíritu emprendedor de Tóbal Tudurí dejará de celebrarse en la Isla al trasladarse a Mallorca. Perdemos un evento deportivo con ámbito y repercusión insular, al celebrarse simultáneamente en siete sedes distintas, y Menorca deja escapar la oportunidad de continuar en el mapa del fútbol internacional con este torneo.

Los encuentros de la Mecup coincidían con los competiciones de Pascua de baloncesto en Es Castell, Alaior y Ciutadella que permitían arrancar la temporada turística y reducir su acusada estacionalidad.

Tóbal Tudurí, director de Menorca Events, empresa organizadora de este Torneo Internacional de Fútbol Base, alude a «motivos empresariales» y «cuestiones de conectividad y prestaciones» para justificar la decisión de celebrar la Mecup en Mallorca. Pero es preciso saber si se habría podido evitar y qué papel han desempeñado el Consell y los ayuntamientos.

La pérdida de la Mecup supone un duro golpe para Menorca como destino turístico y los planes de promoción para ofrecer más que sol y playa.