TW

Ocho años después de haber concebido y diseñado el proyecto, y seis años después de iniciar los trámites y gestiones ante las distintas administraciones que intervienen en esta iniciativa empresarial, Excavacions Moll de Ciutadella pondrá en marcha en su planta de reciclaje la transformación de los residuos forestales en combustible. Consistirá en convertir la madera en astilla y pellet lo que implicará duplicar el actual aprovechamiento forestal de la Isla.

Este proyecto quedó encallado en los despachos del Ayuntamiento de Ciutadella durante dos años, lo que ha demorado la inversión. El calendario inicial de Excavacions Moll fijaba finales del 2016 para tener concluida toda la farragosa tramitación administrativa para arrancar a principios del 2017 el proceso de producción de pellet. Este mes empezarán con la astilla y para el próximo invierno esperan suministrar pellet en Menorca.

Es preciso incrementar el aprovechamiento de los recursos que ofrecen las masas forestales de la Isla, lo que redundará en su mantenimiento y evitará los incendios forestales. Lo que no se comprende es como un proyecto de esta naturaleza precise seis años de trámites y gestiones en las administraciones.