TW

En junio de 2017 el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, afirmó que «lo ideal sería conseguir una tarifa plana interislas de veinte euros». En marzo de ese año el mismo conseller declaró que «el Govern seguirá trabajando para conseguir una tarifa plana en el transporte en las Balears», tras conocerse la negativa de la Comisión Europea a autorizar una tarifa plana de treinta euros para los trayectos interinsulares de Baleas.

Y en noviembre pasado el conseller Pons dijo en el Parlament que el Govern mantiene abierta la posibilidad de una tarifa máxima para los vuelos entre Menorca y Barcelona. La UE impide ese precio en las rutas con obligación de servicio público, que sean operadas por varias aerolíneas y con suficientes plazas a disposición de los residentes, circunstancias que no dan en este trayecto.

Hoy seguimos sin saber las razones de la Unión Europea para oponerse a la tarifa plana, tal como denuncia el diputado Josep Castells. Es preciso que los menorquines conozcamos el escrito remitido por el Ministerio de Fomento a la Conselleria de Movilidad, tal como admite Marc Pons. ¿Por qué sigue ocultando el Govern el contenido de este documento?